Niegan amparo a Belinda

Ciudad de México
Una juez federal rechazó amparar a Belinda, quien pretendía obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a concretar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la acusación por defraudación fiscal.
La juez Yazmín Ruiz Ruiz dictó en días pasados la sentencia, que ya fue impugnada por el equipo legal de Belinda Peregrín Schüll ante el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México.
Dentro de la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, integrada por la PGR, Hacienda acusó a la cantante de fraude al fisco por alrededor de un millón 896 mil pesos, indagatoria que continúa a pesar de los intentos judiciales por frenarla.
En su demanda ante el Poder Judicial de la Federación, Belinda sostuvo que en su comparecencia del 19 de agosto de 2016, la PGR no propició una conciliación y rechazó “ejercer una defensa adecuada”.
Finalmente, la juez desestimó el argumento de la intérprete, por lo que deberá esperar a que un Tribunal Colegiado analice el recurso de revisión que promovió para saber si la indagatoria iniciada en su contra continuará o no.