Localizan fosa clandestina en Alvarado

Redacción AZ
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que fue localizada otra fosa clandestina en el municipio de Alvarado.
Dijo que aún no saben cuántos cuerpos se encuentran en esa fosa ya que requieren de la orden del juez de control para poder comenzar con la exhumación.
“Tenemos conocimiento de ella y se pidió autorización para hacer ahí una inhumación (…) se hizo una búsqueda con el binomio, dio positivo, pero ahora con las reformas al Código Penal ya Fiscalía no puede de mutuo propio ordenar que se hagan trabajo de inhumación y exhumación, ya se pidió audiencia para que el juez de control nos autorice”, indicó.
Winckler Ortiz comentó que en el municipio de Veracruz ha habido varios puntos donde se han encontrados fosas clandestinas, aunque ninguna ha sido tan grande como la localizada en Colinas de Santa Fe.
“Si hay uno o dos cuerpos, ya se entiende como que es una fosa clandestina”, señaló.
El Fiscal confirmó que en el caso de Sayula también fue localizada otra fosa clandestina pero no dio más detalles al respecto, pues dijo no tener el número de cuerpos.
“No tengo el número exacto”, se limitó a señalar cuando se le preguntó por esa fosa en específico.
El Fiscal General del Estado se negó a detallar cuantas fosas clandestinas han sido localizadas en la entidad pues dijo que son “muchos”
“En Veracruz, en el estado de Veracruz, son muchos, hay muchos municipios en donde hay fosas que se han encontrado”, comentó.
Se burla el Fiscal
En franca burla a los medios de comunicación estatales y corresponsales nacionales, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ignoró a la prensa veracruzana y por primera vez, tras el reclamo público del Colectivo Solecito que agrupa a padres y familiares de desaparecidos, recorrió el “cementerio” de restos descubierto en el sexenio pasado en un predio de Colinas de Santa Fe en el norte de este puerto al tiempo que confirmó el hallazgo de más fosas Alvarado y Sayula de Alemán.
Destacó que evidentemente, en algunos puntos tuvo que haberse usado maquinaria pesada para llegar y cavar las fosas, incluso, hay un área denominada «la alberca» que de acuerdo a la propia autoridad fiscal «es terrible». (con información de Adriana Muñoz).