Votarán de nuevo reendeudamiento

Xalapa, Veracruz
La “nueva” solicitud de autorización del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo incluye un artículo transitorio por el que estaría obligado a transparentar todas las operaciones bancarias para ampliar los plazos de pago y la reducción de interés de los 21 créditos bancarios.
Así queda de manifiesto en la nueva propuesta a la que se le dio entrada a menos de 48 horas de que se votó su primera solicitud, que sólo logró 25 de los 34 votos requeridos para validarla.
El documento no presenta cambios de fondos, pues solo agrega el texto: “la Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se derive del presente decreto, en cumplimiento a lo establecido en la ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

Pretenden que se vote este viernes el dictamen

Carlos Alvarado
La Diputación Permanente convocó a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del estado a un tercer periodo de sesiones extraordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional a celebrarse este viernes 17 a partir de las 13 horas.
Durante la sesión mencionada, se pondrá para análisis de los legisladores la iniciativa con proyecto de decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Veracruz, por conducto del gobernador del Estado o de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a llevar a cabo el refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública de la entidad presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
También se analizará el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado por el que se autoriza enajenar al titular del Poder Ejecutivo enajenar a título gratuito una fracción de terreno ubicado en el lote 33 de la ex hacienda de La Asunción en Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan, en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, se pondrá a consideración de los legisladores locales el proyecto de Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se autoriza a los ayuntamientos del estado a disponer de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ejercicio fiscal 2017 para resolver la problemática de obras inconclusas o pendientes de pago del ejercicio anterior.