Ayuntamiento y Merequetengue firman comodato

Redacción AZ / Xalapa
Al firmar un contrato de comodato con la asociación civil Merequetenge Artes Vivas, para el uso temporal del inmueble en el que se encuentra el Teatro El Rincón de los Títeres, la síndica Michelle Servín González reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con el impulso a la cultura.
A nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la edil xalapeña reconoció la labor realizada por el colectivo Merequetengue Artes Vivas en favor del arte y la cultura xalapeña, en la medida en la que hacen cobrar vida a los títeres y marionetas.
Felicitó a la agrupación por el trabajo realizado al frente del Teatro de los Títeres y, ahora, por el esfuerzo llevado a cabo para que se pueda instalar una ludoteca en la parte superior del edificio.
Además, durante el evento celebrado en días pasados en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, se hizo entrega de material donado por el Ayuntamiento al Teatro El Rincón de los Títeres en el que se incluyeron 6 cortinas de acceso de diferentes medidas, 16 telones, 8 luminarias, reflector de escenario, 8 lámparas tipo Fresnelp de Escenario, 2 soportes para bafle y 3 dimers.
La presidenta de la asociación civil, Denise Shantall Valencia Romero, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para continuar con la instalación de una Ludoteca, para aprender jugando, la cual redundará en beneficio de la infancia y de todas las familias xalapeñas.
El director de Merequetengue, Lorenzo Portillo Armendáriz, agradeció al acalde Américo Zúñiga esta suma de voluntades, no solo a nombre de la agrupación, sino también de los niños que disfrutarán de este proyecto.
A su vez, el director artístico de Merequetengue , David Estrada, señaló que el objetivo de Merequetengue es cambiar el mundo desde las artes, «por eso queremos impulsar la construcción de esta ludoteca con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, para promover la cultura entre los niños y niñas de la capital veracruzana».
Estuvieron presentes además la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.