Cartera vencida en Infonavit, igual pese a crisis

Veracruz, Veracruz
La cartera vencida del Infonavit no ha aumentado a pesar de la crisis económica, señaló el delegado regional, José Manuel Treviño López.
Dijo que las personas no han dejado de pagar las viviendas, de forma que mantienen en las mismas cifras la cartera vencida que meses anteriores.
“El tema de la cartera vencida lo teneos controlado, cerramos en 6.86 el año anterior”, indicó.
Afirmó que se han realizado diversas ferias para brindar a la gente la oportunidad de terminar de pagar su vivienda, sin importar que hayan perdido el empleo.
Por otro lado, el delegado dijo que este año se entregarán cerca de 14 mil créditos para adquirir alguna vivienda, además de cerca de 7 mil acciones como por ejemplo algunos créditos para mejorar su casa.
Señaló que para lograr la colocación de todas las viviendas se realizan algunas ferias de vivienda donde se le brinda a la población la oportunidad de adquirir con precios muy variados, ya que sostuvo que se tiene una importante oferta.
En otro tema, comentó que desvincular el salario mínimo de las medidas para entregar créditos no ha causado ningún problema y por el contrario ha generado que la gente se sienta más segura.
Dijo que desde 2015 se entregan los créditos en pesos pero no en salarios mínimos, pero los que se encuentran antes se cotizan en “unidades”.