Con apoyo y voto de diputados priistas

Carlos Alvarado
El coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán afirmó que “La reestructura planteada por el Gobernador intenta dotar de viabilidad financiera a la administración pública estatal, a través de aumentar el plazo para pagar los créditos contraídos por el Estado”.
Al hacer uso de la tribuna, el legislador priista dijo: “Reestructurar la deuda del Estado no representa sólo un trámite que realizan diversas instancias de gobierno, sino el proyecto que dejamos a nuestros hijos de lo que Veracruz puede hacer por ellos.
“De ahí la importancia y la máxima seriedad que le hemos dado al asunto, y que nos llevó hace apenas unos días, a votar en contra del proyecto presentado. Y debemos ser enfáticos en ello: el Grupo Legislativo del PRI se opuso al dictamen de la sesión extraordinaria del martes por la manera en la que fue presentado, sin que se nos informaran los detalles y las condiciones específicas del esquema de reestructuración a efectuar, y con ello, incumpliendo las obligaciones legales que fija la normatividad de disciplina financiera vigente”, dijo.
En este sentido señaló que “El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional también ha efectuado el respectivo análisis, y nuestra postura ha sido la de considerar que era necesario detenernos a estudiar todas las características especiales de la solicitud del Ejecutivo, en aras de emitir un voto razonado al respecto”.
Añadió, “Coincidimos en la descripción del estado que guardan las finanzas públicas de la entidad. Estamos de acuerdo que, en dicho escenario, resultan indispensables medidas que optimicen y hagan eficientes los recursos con los que dispone el Estado. El déficit actual hay que atacarlo con soluciones que reduzcan el gasto público, y sólo de manera excepcional, con esquemas de financiamiento. Dichas medidas habrán, además, de sujetarse a lo que señale la Ley, y deben estar orientadas por los principios de racionalidad y eficiencia, con la finalidad de no generar un problema mayor del que se pretende resolver”.