Ofrece Ivec diversos atractivos culturales para visitantes

Redacción AZ / Xalapa
Para el disfrute de turistas y habitantes del estado de Veracruz, esta semana de Pascua el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) mantendrá abiertas las puertas de sus galerías y ofrecerá proyecciones de películas para toda la familia, con entrada gratuita.
Además de las actividades que se ofertaron la pasada Semana Santa, en la ciudad de Xalapa el Jardín de las Esculturas permanece abierto, como de costumbre, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas para que los visitantes conozcan las exposiciones Colección pago en especie, una muestra colectiva, y una exposición de estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.
En el Ágora de la Ciudad se puede apreciar la exposición Veracruz, grandeza y volcán, del fotógrafo Horacio Fadanelli. Por otra parte, ea la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) continúan las exposiciones en la Galería Principal y en la Sala 3E.
En la Casa de la Cultura de Coatepec se presenta la exposición Retratos de un discurso amoroso, primera parte, de la fotógrafa Jazz Maldonado. Para los visitantes del municipio de Boca del Río, la Casa Museo Agustín Lara estará abierta de martes a domingo de 12:00 a 19:00 horas.
En el puerto de Veracruz la oferta cultural inicia en el Centro Cultural Atarazanas, en donde los visitantes pueden apreciar la exposición Gráfica del mundo, una colectiva de artistas norteamericanos, japoneses, alemanes, franceses, españoles e italianos; además la exposición Fijeza momentánea, obra gráfica de Rafael Ruiz.
La Fototeca de Veracruz «Juan Malpica Mimendi» muestra las exposiciones Los Judas, de Claudia Romero; A ras de lona, de Emilio Torres; además, del Acervo de fotografía histórica de la Fototeca de Veracruz, se exhiben actualmente Exilio español y Cien años y más.
Finalmente, en Orizaba, el Museo de Arte del Estado de Veracruz ofrece a los visitantes las exposiciones permanentes Arte colonial; Artistas viajeros, con obras de Rugendas, Haverfield, Andrews, Nebel, F. Ruiz y John Phillips; Pintura regional, con cuadros de José Justo Montiel, Juan Cordero, Ramón Sagredo, Fidencio Díaz de la Vega y Salvador Ferrando; Imágenes modernas en la estampa nacional; Arte y poder, y Pinturas de Ignacio Rosas y Gonzalo Argüelles Bringas.
La entrada a todas las exposiciones y proyecciones de cine es gratuita. Para conocer más de los recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura, ingrese a www.ivec.gob.mx.