Invitan a la tercera jornada del Festival Adultíteres

Redacción AZ / Xalapa
Al continuar este miércoles las actividades del tercer día del Festival Adultíteres, se anuncia para las 19:00 horas la obra Navegantes de la luna, a cargo del grupo xalapeño Triciclo de metal.
El montaje, inspirado en cuentos de Ítalo Calvino, narra de manera visual y sonora la capacidad de este gran autor, recreando el maravilloso contexto del mar. «Rojo» es un marinero que navega sobre las olas, lejos muy lejos, en un tiempo remoto  en el  que la luna estaba tan cerca de la tierra que parecía que podía tocarse con los dedos. Cruzar el mar en busca de un deseo, y aprender que el viaje es más importante que la meta».
Triciclo de metal es un grupo de títeres que se forma en el año 2009 a raíz del diplomado «El lenguaje de los títeres: bases para la formación del titiritero», impartido en el Centro de Estudios en el Arte de los Títeres (CEAT) a partir de la necesidad de ampliar el teatro de títere a otros públicos.
La jornada continuará a las 20:30 horas con el unipersonal de Marilú Martínez, desde Monterrey, con la obra Estación Invierno, de su propia autoría.
Nuria y Catalina son dos jóvenes que deciden ir a estudiar una maestría al extranjero; la ciudad destino es Barcelona, España. Cada una cuenta sus desventuras y aventuras en cuanto al amor se refiere, aquello que enfrentan antes del viaje y lo que encuentran una vez estando en la ciudad destino.
Marilu tiene la formación de Magíster en Estudios Teatrales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es integrante del grupo Baúl Teatro y la Casa de los Títeres (2003-2005), así como del grupo CREATI compañía de la Casa de los Títeres. Actualmente es docente de la Licenciatura en Arte Teatral en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ambas propuestas se presentarán el foro Área 51 Foro Teatral, ubicado en Revolución 307, casi esquina con 20 de Noviembre; ambas obras son clasificación B. La cooperación general es de 60 pesos. Se recomienda al público acudir con tiempo, ya que el cupo es limitado.