¡Chivas campeón!

Guadalajara
Sufrido, pero campeón. El Rebaño levantó su segundo trofeo de Copa en la era de Matías Almeyda y el primero en casa después del obtenido desde 1997 en una noche de poco futbol pero enormes emociones después de los 90 minutos.
El 0-0 que prevaleció en tiempo regular se rompió en la tanda de penales donde Miguel Jiménez fue el héroe rojiblanco, para que Chivas venciera 3-1 al Morelia que no presentó su mejor cuadro por pensar en el descenso.
El triunfo le salió caro al equipo tapatío por una lesión aparentemente grave de Ángel Zaldívar, quien salió cargado de la cancha y así volvió para recibir la medalla junto a todos sus compañeros.
El Guadalajara llegó así a 4 títulos de Copa desde la época original, a pesar de que fueron los michoacanos quienes se fueron arriba en la serie de penales, cuando Sebastián Sosa le atajó el primer disparo a Carlos Salcedo.
Sin embargo, por parte del visitante fallaron Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey el definitivo para dar pie a un festejo en el Estadio Chivas que lució pletórico para un nuevo título del Rebaño.