Convocan a participar en curso de educación continua Humanidades Digitales

Redacción AZ / Xalapa
La Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, y la Coordinación Universitaria de Observatorios, invitan al Curso de Educación Continua «Humanidades Digitales», que será impartido los sábados del 22 de abril al  20 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas.
El curso será impartido por Juan Ángel Torres Rechy, quien es doctor en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de Salamanca, España.
El temario del curso incluye: Historia de las Humanidades y los usos de la tecnología, el sábado 22 de abril. La siguiente sesión, el sábado 29, analizará el tema La cultura letrada y Cibercultura.
Generación del conocimiento en la era digital será el tema a tratar el sábado 6 de mayo. A la siguiente semana, el sábado 13, tocará el turno al tema Identidad digital académica. El sábado 20 de mayo concluirá el curso con el tema Laboratorios de Humanidades Digitales en el mundo.
El participante en el Curso de Educación Continua Humanidades Digitales conocerá las nuevas formas de gestionar las fuentes de información tradicionales, y las derivadas de la era digital. Desarrollará competencias en las estrategias actuales de lectura, escritura y generación del conocimiento. Creará un perfil profesional dentro del ecosistema surgido de las nuevas tecnologías. Se apropiará de instrumentos para interactuar en el futuro con grupos de investigación y laboratorios de Humanidades Digitales. En definitiva, contará con los recursos indispensables que esta era exige a todo profesionista en las diversas disciplinas del saber.
Los interesados en participar pueden solicitar mayores informes en la Secretaría de la Facultad de Letras Españolas, al teléfono 01 (228) 842 17 00, extensión 15 143 y al correo igonzalezlira@gmail.com. El costo del curso es de 300 pesos.