FILU albergará la Feria de Posgrado 2017

XALAPA
Del 21 al 30 de abril, la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) albergará la Feria de Posgrado 2017, que es organizada por la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP), para dar a conocer los 132 programas educativos que ofrece, entre especializaciones, maestrías y doctorados.
José Rigoberto Gabriel Argüelles, titular de la DGUEP, dijo que este evento tiene la finalidad de informar y orientar a estudiantes sobre las características de cada uno de los posgrados, de los cuales 74 pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).
La Universidad Veracruzana ofrece: ocho especializaciones, 47 maestrías y 19 doctorados, inscritos al PNPC. Éstos se encuentran distribuidos en las cinco regiones universitarias: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.
Subrayó que los posgrados se dividen en tres rubros: con pertinencia social y demanda, que se dan bajo convenios específicos y son impartidos en fines de semana; evaluables en el PNPC del Conacyt; y especialidades médicas, de las cuales se ofrecen 19,  distribuidas en 54 hospitales.
Durante esta reunión informativa estuvieron: ElqueSaraee Sánchez Montero, de la coordinación de Indicadores Académicos de Calidad, y Rodrigo López Sánchez, coordinador de Difusión de Investigación y Posgrados.