Más quejas contra empresa de limpieza en hospitales

XALAPA
Los hospitales del estado de Veracruz son limpiados sólo con agua desde el sábado y la nueva empresa encargada del personal de limpieza se rehúsa a entregarles utensilios necesarios para la higiene en áreas de pacientes enfermos o quemados.
Redari Constructor, SA de CV, llegó como la nueva encargada de la limpieza en los hospitales, pero a decir de los empleados, la empresa no existe y cuenta con una dirección de una escuela pública, sospechando que es “fantasma”.
De acuerdo con Luis Mauricio, empleado desde hace diez años en un hospital de Xalapa, los intendentes siguen en paro hasta conocer la situación laboral de sus nuevos contratos y los utensilios que ocuparán.
Desde la mañana del sábado, intendentes de hospitales en Veracruz mantienen un paro intermitente de labores por la llegada de una nueva empresa que les niega contratos colectivos, se niega a entregarles herramientas necesarias para desinfectar áreas de un nosocomio.
Un día antes de su inconformidad, el sábado, los empleados de limpieza recibieron órdenes de asear las áreas de terapia intensiva, quirófanos, quemados, cancerología, entre otras, de centros de salud, sólo con agua y, sin herbicida, desinfectantes, jabón y cloro.
El entrevistado detalló que buscaron el contrato de la nueva empresa responsable de la limpieza en los hospitales de Veracruz pero no aparece, tampoco las oficinas administrativas y mucho menos los números telefónicos que les dieron para buscar solución a sus demandas.
Luis Mauricio agregó que localizaron que la encargada sería, Limpia Tec, empresa que ganó la licitación y no Radar y Constructora.
“Es todo el estado de Veracruz, ahorita nos estamos manifestando aquí, otros compañeros están afuera de los Centros de Salud y de los hospitales que corresponden. Pero aquí en la capital es el CEM, Civil, Cecam que son los hospitales más fuertes”.