Presentan las obras La pasión de Elpidio y Zoológica

Redacción AZ / Xalapa
Continúa la programación del octavo Festival Adultíteres 2017, títeres que no son para niños, y este jueves, a las 19:00 horas, se presenta la puesta en escena La pasión de Elpidio, a cargo del grupo Carapacho Teatro, de Ayutla Mixe, Oaxaca.
Los integrantes del colectivo contarán al público la historia de Elpidio, un violinista recién muerto que recibe un don que le otorga vida extra. Buscando a su amada, él tendrá que enfrentar el dilema de una imposibilidad. Sólo con su música y su pasión llegará al espejo donde se mira la eternidad.
El grupo Carapacho Teatro nació en 1997 en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Con sus obras se ha presentado en 14 estados de la república y cuatro países de centro y Sudamérica. Además ha participado en más de 24 festivales, regionales, estatales, nacionales e internacionales. Fue ganador del premio al mejor espectáculo en el Festibaúl Internacional de títeres Monterrey Nuevo León en 2011, con la obra que este día presentará.
La cita para disfrutar de esta puesta en escena del grupo Carapacho es hoy, en El Rincón de los Títeres de Merequetengue, foro que se ubica en la calle Benito Juárez s/n esquina con Ávila Camacho; la obra es apta para adolescentes y adultos, y la cooperación general es de 60 pesos.
Posteriormente el Festival continúa su programación en la Casa del Lago UV, ubicado en Paseo de Los Lagos s/n, con el espectáculo unipersonal Zoológica, donde el público conocerá a Alondra, quien recorre las calles del mundo para contar su historia. Lleva consigo una jaula y también algunos objetos que son los restos de su vida en Zoológica, una antigua carpa de variedades donde permaneció capturada y fue convertida en Quetzalli, la mujer pájaro. La obra está a cargo de los grupos Febrero10teatro y Teatro de la Idea Clara.
Zoológica, bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, es un proyecto artístico que conjuntó el trabajo creativo de Tania Hernández, Adriana Duch y Ricardo García, creadores escénicos que pertenecen a dos agrupaciones con sede en la ciudad de Xalapa: Febrero10Teatro y Teatro de la Idea Clara.
Con este tipo de proyectos teatrales dirigidos a un público muy diverso, estas compañías, con amplia trayectoria, comparten su interés, experiencia y especialización en los lenguajes de los títeres, objetos y máscara teatral.
Esta puesta en escena se presenta en la Casa del Lago de la UV, a las 20:30 joras y es apta para adolescentes y adultos; cooperación general de 60 pesos.