Protestan extrabajadores del SAS en palacio municipal

Redacción AZ Veracruz
Los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento marcharon esta tarde en forma pacífica hasta el palacio municipal de Veracruz, en la solicitud de que se les regresen sus empleos.
Los trabajadores marcharon porque no “dejarán de luchar” por sus derechos. La lideresa Angélica Navarrete dijo que “están saliendo a la luz toda la porquería no sólo con el petróleo, sino con el agua”.
“Los trabajadores nos estamos defendiendo de la forma legal. Sabemos que será un camino largo. Pero las autoridades deben responder”, dijo Angélica.
Agregó además que aún está el 95 por ciento de los empleados con la esperanza de que la ley cumpla y se les reinstale en sus empleos.
“Ese grupo MAS no trae dinero. Yo no sé cómo el alcalde piensa mantener esa mentira. Las plantas de Medellín, en el Tejar, necesitan mantenimiento. Por qué hace anuncios millonarios a estas alturas (…) El SAS recaudaba 2 millones de pesos diarios, y en tiempos de pago anual se recaudaba 9 millones”.
Mencionó que ya se dejó a Grupo MAS el aumento a las tarifas del agua potable, “para que se den cuenta de que todo es un negocio”.
Los trabajadores marcharon hasta el zócalo de la ciudad de Veracruz para pedir por el respeto al derecho laboral.