Reportan granizada en seis municipios de la zona centro

Carlos Alvarado
Debido a la fuerte granizada que se presentó en seis municipios de la zona centro del estado de Veracruz, la Secretaria de Protección Civil iniciará el recuento de daños ocasionados para verificar qué tan grave fue y si es que resultaron dañadas algunas viviendas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, quien aseguró que durante la noche del martes y madrugada de éste miércoles el pasó de la tormenta, ocasionó la caída de granizo.
Indicó que los municipios donde se reportó este fenómeno natural, ocurrieron en Huatusco, Acayucan, Omealca, Xalapa, Banderilla y Zongolica; en algunos lugares la carretera quedó parcialmente cerrada por el grosor de la granizada.
Explicó que a partir de hoy se inicia el recuento de las afectaciones, aunque adelantó que hasta el momento no existen reportes de personas desalojadas o en refugios temporales y tampoco se tiene información de árboles caídos.
Mientras tanto se coordinan con los enlaces de Protección Civil de cada una de las regiones para que den a conocer qué tantos daños hubo en sus municipios tanto por granizo como por lluvias.
Finalmente indicó que el interés de la dependencia es conocer si hay casas con afectaciones, para poder solicitar en caso necesario la declaratoria de emergencia, pero por el momento es necesaria la evaluación de daños.