Escenifica Edwin Salas la obra Genocidio Maya

Redacción AZ / Xalapa
Como parte del octavo Festival Adultíteres 2017, en días pasados, en el primer día de actividades del serial, el artista Edwin Salas presentó una de sus creaciones más representativas y perturbadoras, por su contenido; se trata del montaje interdisciplinario titulado Genocidio Maya, en una función qque reunió a un numeroso público en el foro de la Casa del Lago, de la Universidad Veracruzana (UV).
Antes, la directora del recinto, Maliyel Beverido, dio inicio de manera oficial a los trabajos de este Festival, y estuvo acompañada por el director del Festival, Cuitláhuac David Pascual Gómez, además de la presencia del equipo organizador, ante el público mayoritariamente juvenil.
La octava edición del festival de títeres para adultos presenta un amplio programa con la actuación de artistas de México, España, Perú, Guatemala y Venezuela, funciones al aire libre y en espacios cerrados, conversatorios y un taller para directores.
Las sedes de este evento son el Centro Recreativo Xalapeño, la Casa del Lago UV, Facultad de Teatro de la UV, El Telón Sala de Artes, Espacio Foro Vacío, Ágora de la Ciudad, Área Foro 51 y El Rincón de los Títeres, y el serial concluirá el próximo domingo 23. Para consultar toda la información sobre  este Festival, los interesados pueden acudir a las redes sociales.