Detienen a ex líder sindical de Tamsa

Redacción AZ Veracruz
La tarde de este jueves fue detenido Pascual Lagunes Ochoa, líder sindical de Tamsa, quien Pascual “N” contaba con una orden de aprehensión por el enfrentamiento que se registró el 24 de marzo pasado afuera del auditorio de Tamsa, el cual dejó como saldo dos muertos y casi una veintena de heridos por arma de fuego.
A las 20:03 horas inició la audiencia de control a cargo de la jueza Tomasa Delgado, donde se concedió prisión preventiva de un año a Pascual “N” por los delitos de homicidio doloso calificado, terrorismo, lesiones dolosas e incitación al delito y su apología a petición de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el líder obrero se se apegó al Artículo 20 constitucional para presentar su declaración por escrito y su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la jueza determinará si lo vincula a proceso hasta la audiencia que se celebrará el 24 de mayo.
Cabe mencionar que el líder obrero solicitó prisión domiciliaria a la jueza de control por contar con 67 años y porque padece diabetes, lo cual se le negó ya que la Ley establece que ese beneficio se concede a partir de los 70 años.
Pascual Lagunes fue detenido en la carretera Jamapa-Medellín, cuando estaba cargando gasolina y bajó al baño.  Lagunes Ochoa se opuso a la orden de aprehensión y llamó a sus escoltas. Sin embargo, el ex dirigente del sindicato Unidad y Progreso de la ciudad de Veracruz ya estaba en la patrulla.
Tamseros apoyan a su líder
Al finalizar, la audiencia, Pascual “N” fue trasladado al Penalito de Playa Linda alrededor de las 22:10 horas a bordo de una unidad de la Policía Federal y bajo un fuerte dispositivo de seguridad debido a la presencia de más de 100 simpatizantes afuera de las instalacionesdel Poder Judicial, algunos con el uniforme de la empresa y otros vestidos de civil, dlos cuales e vez en cuando recordaban corear “Pascual, Pascual”.
Los seguidores se dispersaron rápidamente cuando el convoy se llevó al líder.