Entrega UV premio al Decano 2017

Xalapa, Veracruz
El Premio al Decano 2017, una de las más honrosas distinciones que otorga la Universidad Veracruzana (UV), fue entregado el 15 de mayo en la ceremonia del Día del Maestro.
Por parte del Área Académica Económico-Administrativa lo recibió Teresa García López, cuya trayectoria en la institución está por alcanzar los 40 años, y Domitilo Pereyra Díaz, ha desempeñado en la Universidad Veracruzana (UV) a lo largo de 37 años, del Área Académica Técnica
Para Teresa García López,  ser Decano de la UV implicar dar el mejor ejemplo a los estudiantes, porque la misión de la institución es preparar recursos humanos que contribuyan al bienestar social. “Es una responsabilidad muy seria”.
Por su parte, Domitilo Pereyra quien cursó la Licenciatura en Matemáticas y luego en Física en la UV, expresó que es vital ponerse la camiseta de la Universidad para trabajar en elevar la calidad educativa de la institución, de lo contrario los logros obtenidos hasta el momento podrían perderse.
El galardonado se especializa en hidrología, específicamente en obtener los escurrimientos de máximos de agua en las zonas urbanas, con el fin de diseñar canales hidráulicos que impidan
inundaciones.