La UV debe renovarse: Rocío Ojeda

Carlos Alvarado
La catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), Rocío Ojeda Callado afirmó que la Máxima casa de estudios del estado debe renovarse y para ello es necesario que la rectora Sara Ladrón de Guevara compita en iguales circunstancias.
“No se están reflejando las problemáticas en los distintos campus de la UV, el campus de jalapa es de primera y los otros campos son de segunda”.
Indicio que “en el último año se han agudizado los problemas en las aulas ya que los climas no funcionan y los maestros y alumnos tienen que trabajar en condiciones infrahumanas”.
Indicó que “al jubilarnos perdemos el servicio médico y nos mandan al IMSS y por ello es que los convenios que tienen la UV con instituciones privadas sean utilizadas por los jubilados al costo de lo que paga la universidad”.
Denuncia hostigamiento contra aspirantes a Rectoría
La académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), Rocío Ojeda Callado, denunció desde los últimos 15 días hay hostigamiento en contra de quienes contienden en el proceso de renovación de Rectoría.
Aseguró que en algunos campus existe la prohibición de que se realicen encuentros con los aspirantes, ya que la indicación es que solamente se escuche a Sara Ladrón de Guevara, actual rectora y quien ya confirmó que buscará un nuevo periodo.