Lanza Ivec convocatoria para Muestra Estatal de Teatro

Redacción AZ / Xalapa
El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), con el respaldo de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017, a realizarse del 31 de julio al 13 de agosto en la ciudad de Xalapa.
La Muestra Estatal de Teatro (MET) busca ser una plataforma plural de expresión para los grupos de teatro de Veracruz que fomente el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos del Estado. Entre sus objetivos específicos se encuentra seleccionar al grupo teatral que represente a Veracruz en la Muestra Regional de Teatro (MRT) Zona Sur.
La MET convoca a grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a agrupaciones teatrales con trayectoria o a compañías conformadas por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. En ambos casos, su residencia en el Estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.
Podrán participar montajes de hasta 12 participantes, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el 1 de enero de 2016 y hasta antes de la fecha de emisión de la convocatoria.
La MET será la plataforma para seleccionar al grupo representante del Estado en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, para lo cual le serán cubiertos, mediante un estímulo económico, los gastos de transportación, hospedaje y alimentación a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, en apego a las reglas de participación y tabuladores establecidos para las Muestras Regionales de Teatro, determinados con base en el número de participantes y distancias de traslado, y que aprobó la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur.
El grupo seleccionado en la MRT de la Zona Sur se presentará en la 38° Muestra Nacional de Teatro, así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2017, a realizarse en la Ciudad de México durante el 2018.
El Comité de Selección de la MET encargado de elegir al grupo que representará al Estado estará integrado por personalidades de reconocido prestigio. Su fallo será inapelable. Los grupos seleccionados para participar en la Muestra serán publicados en la página www.ivec.gob.mx a más tardar el día martes 11 de julio de 2017.     El Ivec otorgará diplomas de participación a los grupos que se hayan presentado y un diploma especial para el montaje ganador.
El periodo de inscripción será a partir de la publicación de la convocatoria el pasado 15 de mayo de 2017 y hasta el 30 de junio del mismo año, a las 23:59 horas. En la página antes mencionada se podrá descargar la convocatoria y la ficha de registro. Para más información llamar al (228) 812-38-36 o escribir al correo teatrodelestado@gmail.com.