Se reúne Exsome con Canirac

Veracruz
El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata, presentó sus propuestas de infraestructura y desarrollo económico a socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)  en el puerto.
Ricardo Exsome Zapata, consciente que para generar empleos y atraer el turismo que a su vez genera derrama económica, subrayó que lo primero que se debe ofrecer son condiciones para que las inversiones puedan aterrizar en beneficio del puerto de Veracruz y sus habitantes.
Estas condiciones sin duda alguna, manifestó, son seguridad e infraestructura y en ello están basados sus ejes de gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Asimismo, recalcó que la creación de festivales y el rescate de otros ya existentes como el Carnaval de Veracruz u olvidados como el Afrocaribeño, podría detonar sustancialmente la economía del puerto de Veracruz en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.
Estos son el Festival de la Salsa que se organizaba en el municipio vecino, el Festival del Jazz, “La Folkloreada” que sería una especie de foro para los distintos sectores culturales, así como rescatar el anterior Festival Internacional Afrocaribeño que en su momento tuvo mucha aceptación y proyección incluso internacional.
Uno de sus proyectos prioritarios es rehabilitar el parque Viveros para dar a los animales con que ya cuenta, una vida digna y también innovar con la introducción de atractivos.
Por ejemplo, crear una manatiario similar al del Acuario de Veracruz pero adecuado a las necesidades actuales del lugar y la comunidad.
Otro de los planes inmersos en este proyecto es rescatar zonas públicas que hoy están en manos de la Armada de México, por ejemplo, la Aduana vieja que fue rescatada pero podría convertirse en un Museo de la Historia de Veracruz.
Agregó que es un sitio emblemático y de cara a los 500 años del puerto de Veracruz sería un plus recuperar sitios como éste.
El Carnaval de Veracruz es un proyecto tradicional que se tiene que mejorar y volver a los tiempos en que era una fiesta realmente de los jarochos, no en lo que ahora se ha convertido.
Exsome, brazo empresarial en la política
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Veracruz, Daniel Lois, calificó al candidato de Morena a la presidencia municipal de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata como “un brazo empresarial” en el ámbito político al incursionar como abanderado a este cargo de elección popular.
Agregó que como empresario, Exsome Zapata tiene conocimiento de las necesidades y requerimientos del sector en todos sus rubros.
En la reunión que socios de la Canirac sostuvieron con el abanderado de Morena, Daniel Lois, puntualizó que como parte del gremio empresarial es conocedor de sus demandas y sabe cómo resolverlas.
Expuso que hay total apoyo del sector así como apertura para escuchar sus propuestas.