Estrena Memoria compartida y Máquina de augurios

Redacción AZ / Xalapa
Diferentes formas de pensar la danza, dos formas de pensar las relaciones de pareja es lo que ofrecerá para este fin de semana el Foro Teatral Área 51, con el estreno de los espectáculos Memoria compartida, dirigida por la reconocida actriz de la Compañía Titular de Teatro de la UV (Orteuv), Karina Meneses, y la pieza Máquina de augurios, la cual ha tenido previas presentaciones en Colombia, Argentina, Guatemala y en la Casa del Lago de la UV en Xalapa.
Ambas piezas buscan un acercamiento diferente a la danza, valiéndose de otros lenguajes y elementos, además de abordar la temática de la comunicación en la pareja. «Son obras potentes y hermosas», dicen sus promotores.
La invitación es para todo público a que asista a las presentaciones, que se realizarán en la ciudad de Xalapa en Área 51 Foro Teatral ubicado en calle Revolución 307 casi esquina 20 de Noviembre, Col. Centro. La cita es viernes 16 de junio 20:30; sábado 17 y domingo 18 de junio, a las 19:30 horas, y el lunes 19 de junio, a las 20:30 horas.
Boletos en taquilla una hora antes de la hora de función: 80 pesos entrada general y 60 pesos para estudiantes e Inapam mostrando credencial vigente. Con la tarjeta Más Cultura, únicamente 50 pesos, y los jueves 40 pesos. Reservaciones vía facebook (Area51ForoTeatral), o al teléfono 20-20-203 o vía WhatsApp al 5529 548 238.
Memoria compartida es un espectáculo de danza-teatro, dirigido a adolescentes y adultos, bajo la dirección de Karina Meneses y un reparto integrado por Aralia D´Flon y Nelson Leiva.
Sinopsis: El conocer a alguien, el cómo conquistarlo, la seducción y el lograr vivir juntos. La rutina, las costumbres y el insípido diálogo que detona la peor de las discusiones. Una historia de amor al fin de cuentas, es la historia de dos seres que memorizan su encuentro y desencuentro, basada en el cuento Baile de máscaras de Bernardo Barrientos. Un espectáculo de danza- teatro con un poco de tango, boleadoras y danza contemporánea.
Máquina de augurios, circo contemporáneo, espectáculo dirigido a adolescentes y adultos, bajo la dirección de Pablo Perasso y un reparto integrado por Mara García, Gonzalo Purvis
Sinopsis: Máquina de Augurios. espectáculo que fusiona danza y malabares. Más allá de la proeza técnica la obra transita por las posibilidades de diálogo entre dos personas que van desde lo crudo o absurdo a lo sensible y real.