Interpretará OSX la Cuarta sinfonía de Beethoven

Redacción AZ / Xalapa
En la recta final de su Primera Temporada de Conciertos 2017, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) anuncia la presencia del uruguayo Diego Naser como director huésped, en la jornada de mañana viernes 16 de junio, en la que se interpretarán partituras de Carl Maria von Weber, Ney Rosauro y Ludwig van Beethoven.
Diego Naser comenzó sus estudios de violín a los seis años y más tarde se integró a la Orquesta Sinfónica del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE), la Filarmónica de Montevideo y el Conjunto Nacional de Música de Cámara del SODRE.
Fue miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA); se presenta regularmente junto a grandes directores y solistas como Daniel Barenboim, Christoph Eschenbach, Christoph von Dohnányi, Moritz Pommer, Yakov Kreizberg, Thomas Hengelbrock, Christian Tetzlaff, Peter Rundel, Till Fellner, Arturo Diemecke, Carlos Miguel Prieto y Roberto Paternostro, entre otros.
Con estudios de dirección orquestal en Hamburgo, es fundador y director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil «Störphonie», con la que se presentó en la Musikhalle-Laeiszhalle de Hamburgo, recibiendo posteriormente el Premio «Dr. Kurt Nölke» por su compromiso musical y educativo con la juventud alemana.
Por otra parte, en la marimba se presenta Baruch David Ascención, estudiante de percusiones de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y uno de los ganadores del concurso «Jóvenes Solistas» que la OSX realizó la temporada pasada.
En esta ocasión, Diego Naser y Baruch David presentarán el Segundo concierto para marimba del brasileño Ney Rosauro, a lo que se suman la obertura Oberón de Carl Maria von Weber, obra realizada en Londres, en 1824, con libreto en inglés, estrenada en abril de 1826, en el Covent Garden.
La Cuarta sinfonía de Beethoven fue inspirada por la condesa Therese de Brunswick, de quien se dice que el compositor estaba enamorado. La obra se estrenó en privado, en marzo de 1807, en el palacio del príncipe Lobkowitz, y el 15 de noviembre tuvo su primera representación pública en el Burgtheater de Viena.
La cita para este concierto es mañana viernes 16 de junio a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural, ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. El costo de las entradas es de 80 y 120 pesos. Para más información, consultar las redes sociales (Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa).