La universidad pública defiende la educación de calidad: Rectora

Xalapa, Veracruz
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que en el país la universidad pública ha vivido una crisis en temas financieros, pero una clara defensa por la educación superior pública de calidad. Entrevistada tras la entrega del Doctorado Honoris Causa, consideró que México sigue siendo un referente en diversas áreas del conocimiento como la antropología.
Y que la máxima casa de estudios en el estado es un referente tal que su poder de convocatoria hace acudir al secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, a recibir el Doctorado Honoris Causa.
“Seguimos siendo un referente y un atractivo para quienes están inmersos en la academia y en el saber; debemos seguir luchando por la educación superior como un derecho y por eso peleamos por recursos, para poder seguir otorgando a los jóvenes la posibilidad de seguir accediendo a la educación superior”.
Lamentó que haya intereses de quienes promueven las universidades privadas no por su calidad educativa, sino como una oportunidad para la venta de espacios en estas.
Sobre el aumento al presupuesto de la institución prometido para este año por el Gobierno del Estado, la Rectora dijo que la UV está consciente de la situación financiera del estado y que esperarán lo que se disponga. “Entiendo que en el estado de Veracruz estamos viviendo una situación complicada, por eso todos debemos hacer un esfuerzo por trabajar en contra de la corrupción que vivió Veracruz”.