Denuncian negligencia médica en el ISSSTE

Carlos Alvarado
El ciudadano Roberto Montes Camacho presentó una denuncia de tipo penal por la presunta negligencia médica en que incurrieron doctores de la clínica del ISSSTE de Xalapa, cuya consecuencia privó de la vida de la señora Ana María Ramírez Colorado por un mal diagnóstico médico. “Mi esposa tenía un estallamiento de apéndice y los doctores le dijeron que era colitis nerviosa, además de negarse a trasladarla a la ciudad de México para atenderla”.
En conferencia de prensa afirmó que “el pasado 20 de abril, acudimos a la clínica del ISSSTE en Xalapa, porque mi esposa tenia dolores y el doctor la reviso, la palpo y dijo por mi experiencia médica le digo que esto no es apéndice, es una colitis nerviosa, nos las regresan y el domingo 23 de abril regresamos y al ser internada le hacen un estudio y le decían que era un embarazo tópico y otro médico decía que era la apéndice.
Montes Camacho explicó que “nosotros tuvimos que alquilar un aparato para que le metieran unas esponjas y la drenaran y pagamos 25 mil pesos por cada vez que la operaban y el ISSSTE no cuenta con este aparato, pero tampoco intervinieron ellos para canalizarla ni a Veracruz, ni a Puebla y mucho menos a 20 de Noviembre.