Reto europeo

México, DF
Habitual asistente en Confederaciones, la Selección Mexicana de Futbol disputará su séptima competencia, en la que ya fue campeona en 1999, venciendo a Brasil en el estadio Azteca. El reto ahora es superar a dos escuadras europeas de buen nivel, como Portugal y Rusia.
Luego de ser eliminado en semifinales de la Copa Oro 2013 y ver coronarse a EU, México asistió a la edición de 2015 con la necesidad de obtener el medio boleto a 2017 y lo consiguió venciendo 3-2 a los gabachos.
En el camino del Tri estará Portugal, que jugará por primera vez esta competición y con Cristiano Ronaldo en gran momento será el rival a vencer en el grupo.
Selló su pase como campeón de la Eurocopa de Francia 2016. Fernando Santos fue el primer técnico portugués que entrenó a los tres grandes lusos (Porto, Benfica y Sporting) y en septiembre de 2014 asumió con Portugal.
En su palmarés, los lusos presumen haber disputado siete de las 15 Eurocopas hasta la fecha y siempre han superado la fase de grupos. Se coronaron en 2016.
DURO ANFIRTRIÓN
Rusia nunca ha participado en la Copa Confederaciones, pero es una habitual de la Copa Mundial y de la Eurocopa.
Desde la caída de la Unión Soviética, el combinado ruso ha estado presente en tres ediciones de la cita planetaria, 1994, 2002 y 2014, aunque no logró superar la fase de grupos en ninguna de ellas.
La Eurocopa se le ha dado mejor, llegando a las semifinales en 2008 con Guus Hiddink al timón. Bajo la bandera de la ya extinta Unión Soviética, el conjunto terminó cuarto en la Copa Mundial 1966 y se proclamó campeón de Europa en el ya lejano 1960.
Clasificada automáticamente como anfitriona, fue la primera participante confirmada para la Copa Confederaciones 2017. La competición supondrá su principal examen antes de albergar la Copa Mundial 2018, ya que después de la Eurocopa 2016 no tendrá en su agenda ningún otro compromiso competitivo.
Stanislav Cherchesov tomó las riendas de la selección rusa en agosto de 2016. Tiene en el portero Igor Akinfeev, el volante Denis Glushakov y el ariete Fyodor Smolov a sus principales figuras.
SIMPLE COMPARSA
Rusia 2017 supondrá la cuarta participación de Nueva Zelanda en el torneo. Los resultados de los All Whites en sus anteriores presencias fueron modestos, pues sólo cosecharon un empate y marcaron dos goles en nueve partidos.
Nueva Zelanda obtuvo su pasaporte a Rusia 2017 adjudicándose la Copa de Naciones de la OFC por quinta vez. La elección de Anthony Hudson consiguió que su equipo sólo recibiera un gol en sus partidos de clasificación.