Invitan a concierto Biomúsica Darwiniana con Ray Morteo

Redacción AZ / Xalapa
La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) en su programa Sábados de Concierto, presentará con entrada gratuita, este 17 de junio a las 18:00 horas el concierto Biomúsica Darwiniana con el artista Ray Morteo.
Ray Morteo es autor e intérprete que fusiona la trova contemporánea con elementos de jazz, reggae, bosa nova, entre otros. Fue ganador en la séptima edición de la Beca «María Grever» para composición. Cuenta con tres materiales discográficos y ha compartido el escenario con artistas de la música trova, como Pablo Milanés y ëdgar Oceransky, con quien grabó el disco Tiempo perdido.
Se ha presentado en diversos foros de la República Mexicana, Estados Unidos y Cuba. Su proyecto Biomúsica Darwiniana fue seleccionado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura para recibir el Fondo de Apoyo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz.
En el concierto de Ray Morteo el espectador escuchará una banda de músicos virtuosos en compañía de su cálida y armónica voz, que en conjunto generan un espectáculo rico y de diverso de géneros musicales; desde canciones nostálgicas y dulces hasta los géneros más dinámicos como el tumbao latino.
El concierto de trova-fusión del talento xalapeño Ray Morteo será hoy sábado 17 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo (GAC), ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro de esta ciudad capital. Entrada gratuita. Más información al teléfono (228) 817-03-86.