Juicio contra Bill Cosby podría ser anulado

Pennsylvania
El jurado que decide sobre el destino de Bill Cosby en su juicio por abuso sexual solicitó la definición de “duda razonable” el viernes en el quinto día de deliberaciones y un día después de decirle al juez que habían llegado a un punto muerto en todos los cargos que se le imputan.
El panel también pidió volver a escuchar partes de las declaraciones que hizo el comediante hace más de una década. Cosby, de ahora 79 años, rindió estas declaraciones como parte de la demanda presentada por Andrea Constand en su contra. Cosby testificó en ese entonces que le había dado píldoras a Constand antes de que tuvieran un encuentro sexual en su casa en un suburbio de filadelfia en 2004.
Los miembros hicieron estas solicitudes pocos minutos después de retomar sus deliberaciones. Llevan más de 40 horas trabajando desde que el caso quedó en sus manos el lunes.
Bill Cosby agradeció a sus admiradores y simpatizantes mientras el jurado seguía deliberando los cargos que podrían dejarlo tras las rejas el resto de su vida. El comediante envió un tuit poco después de que el panel pidiera revisar el devastador testimonio que rindió sobre proporcionar drogas a mujeres con las que quería tener sexo. Es el primer mensaje por Twitter de Cosby en más de una semana.
Cosby enfrenta tres cargos por abuso agravado tras ser acusado de drogar y abusar sexualmente de Constand, de ahora 44 años.
El juez Steven O’Neill dijo el viernes que los abogados defensores han hecho al menos cuatro solicitudes para que el juicio sea declarado nulo pues las deliberaciones continúan sin que se llegue a un veredicto. Pero dijo que permitirá que los miembros del jurado trabajen tanto como sea necesario.
El jurado debe llegar a una decisión unánime para declarar culpable o absolver. Si el panel no puede superar el punto muerto, el juez puede declarar nulo el juicio.