“La 4ª compañía” se lleva la noche del Ariel 2017

Ciudad de México
La película “La 4ª compañía” se convirtió en la gran ganadora de la entrega de los premios Ariel 2017, a lo mejor del cine mexicano.
La producción obtuvo diez premios en la gala realizada esta noche en el Palacio de Bellas Artes.
Basada en hechos reales, “La 4ª Compañía”, ópera prima de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, es un poderoso y contundente drama carcelario que reconstruye la historia de Los Perros, un equipo de futbol americano integrado por reclusos del penal de Santa Martha Acatitla, quienes en la noche se dedicaban a delinquir bajo las órdenes de la policía, en los tiempos de Arturo El Negro Durazo.
Además del premio de Mejor Película, fue reconocida en la categoría de mejor actor Andrés Ladrón, el protagonista.
Actor de cuadro, diseño de arte, edición, efectos visuales, efectos especiales, maquillaje, sonido y vestuario fueron los otros premios para “La 4ª compañía”.
“Tempestad” fue reconocida en la categoría de Dirección (Tatiana Huezo), Fotografía (Ernesto Pardo) y Sonido (Federico González Jordán, Lena Esquenazi, Carlos Cortés).
Hernán Mendoza gana Ariel sin haber visto su película
El actor Hernán Mendoza fue uno de los primeros ganadores en la edición 59 de los Premios Ariel y se sinceró con el público al mencionar que no ha visto la cinta por la que fue reconocido.
Mendoza ganó en la categoría de Mejor actor de cuadro gracias a su trabajo en “La 4ª compañía”, considerada la gran favorita de la noche.
“No he visto la película, pero supongo que está muy bien”, dijo en su discurso de agradecimiento.
La ceremonia de premiación se realiza esta noche en el Palacio de Bellas Artes.
El primer premio de la gala fue para Martha Claudia Moreno por “Distancias Cortas”, en la categoría de Mejor Actriz de Cuadro.
Recibió su galardón de manos de una emocionada Vanessa Bauche.
En los primeros minutos de la ceremonia, “La 4ª compañía” cumplió con las expectativas, pues también obtuvo los premios de Vestuario, diseño de arte y maquillaje.