Inauguran la exposición Cuerpo ceremonial

Redacción AZ / Xalapa
Crisis, exceso y placer; Ophelia o la locura de Occidente y Cuerpos de agua forman parte de la exposición pictórica Cuerpo ceremonial, que actualmente se encuentra abierta al público en la Sala «Alicia Ávila de Fernández» del Centro Recreativo Xalapeño (CRX).
Se trata de una veintena de óleos y acrílicos sobre tela que, según su autor, Luis Alberto Sánchez Ortiz «LASO», expresan «un gesto de renovación, transformación y restitución del cuerpo humano como signo de una existencia de lo trasciende y lo ubica en el terreno de lo sagrado o religioso».
Al lado del artista, cortaron el listón inaugural la directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento xalapeño, Noemí Santa Brito Gómez; el director general de la Revista Líder para Tlaxcala, Veracruz y Puebla, Óscar Olvera Escobar, y la promotora cultural independiente, Yuria Eldia Reyes Estrada.
La muestra permanecerá abierta hasta el 24 julio de 10:00 a 20:00 horasm con acceso gratuito para todo público. El CRX está ubicado en Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes. Más información sobre la obra en www.lasoartecontemporaneo.com, www.cargocollective.com/laso y lasomx@gmail.com.