Continúa la exposición fotográfica Paralelo 19°N

Redacción AZ /Xalapa
La exposición Paralelo 19°N, de André Omar Andrade Pérez, es la conjunción de dos grandes pasiones de su autor: el mundo audiovisual, y los volcanes, lo cual puede apreciarse en la muestra que se exhibe en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).
La exposición que recién fue inaugurada muestra un conjunto de fotografía documental que busca retratar la geomorfología y la geografía humana de diversos macizos montañosos ubicados sobre el eje neo volcánico transversal ubicado en el Paralelo 19°N.
André Omar Andrade Pérez creador de esta exposición es publirrelacionista egresado de la Universidad Veracruzana. Se ha desarrollado en diferentes proyectos, entre ellos la revista Hojas necias. El mundo audiovisual fue el soporte que eligió para ejercer su carrera.
En charla, el artista comentó: «Los volcanes son un referente identitario, simbólico que nos define como sociedad, que define nuestra identidad como mexicanos y como veracruzanos».
Explicó cómo a través de su trabajo se pueden observar los efectos del cambio climático y cómo afecta a nuestros ecosistemas. Una de las fotografías está tomada en el sistema de glaciares del Pico de Orizaba, «hace treinta años existían 15 glaciares, ahora sólo permanecen tres; esto es una evidencia documental del cambio climático que estamos viviendo y es un análisis de la obra para que el público lo pueda observar también desde esa perspectiva», detalló.
Con una técnica fotográfica en blanco y negro prácticamente perfecta en el trabajo de André Andrade, se puede observar toda la gama de grises. Se trata de una exposición con un trabajo de rescate de identidad en la zona montañosa del país.
Se invita al público de todas las edades a visitar la exposición Paralelo 19°N de André Omar Andrade Pérez, que se encuentra en el Jardín de la Esculturas de Xalapa, ubicado en Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc. El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada gratuita. Para más información llame al (228) 813-77-53.