Inicia Taller de Producción de Video Mapping

Redacción AZ / Xalapa
El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, CIBEF, en su oferta académica del #VeranoCIBEF17, ofrece del 17 al 21 de julio de 17:00 a 21:00 horas, el Taller de Producción de Video Mapping y el Taller de Análisis del Cine Contemporáneo, en sus instalaciones en Boca del Río.
El Taller de Producción de Video Mapping será impartido por Rodrigo Montiel de Medusa LAB. Desde hace 9 años lleva la coordinación artística de Circuito Electrovisiones en México, plataforma internacional de arte multimedia con sede en España y México. Su obra artística se ha especializado en el tratamiento de la imagen y la manipulación de video para las artes escénicas y el cine, por lo que ha podido trabajar con diversos directores, escenógrafos y artistas nacionales e internacionales.
En 2015 el despacho de arquitectos Gaeta & Springall y el Instituto Nacional de Bellas Artes comisionó a Medus LAB a desarrollar un sistema de proyección de 360 grados y 10 proyectores para el pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 «Fundamentals», uno de los eventos más importantes de arquitectura en el mundo.
El taller está dirigido a estudiantes de artes visuales, arquitectos, diseñadores, profesionales y/o aficionados del video en vivo (Vj) colectivos y artistas del new media, productores de espectáculos audiovisuales y artistas escénicos.
De manera simultánea el Taller de Análisis del Cine Contemporáneo tendrá lugar y estará a cargo César Segura, especialista en el espectro cinematográfico que colabora actualmente con distintos espacios artísticos y culturales del Estado de Veracruz.
El objetivo del taller es presentar un modelo que permite reconocer, respectivamente, los componentes del cine narrativo de naturaleza clásica, moderna y contemporánea para que el alumno tenga las herramientas necesarias para desarrollar un juicio crítico como espectador, a partir del desarrollo de diversas tipologías.
Las inscripciones de ambos talleres se encuentran abiertas. Cada taller tiene un costo para #AlumnosCIBEF y estudiantes con credencial vigente de 2,500 pesos, y público en general de 3,200 pesos. Cupo limitado. Más información en las redes sociales CIBEF.