Confirman elección en seis municipios

Xalapa, Veracruz
Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron los resultados de la elección en los municipios de Tlacojalpan, Castillo de Teayo, Comapa, Tlalnelhuayocan, Fortín e Ixhuacán de los Reyes.
Además, ordenaron al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dictar una nueva sentencia sobre la validez de la elección emitida por el TEV en Mecatlán, así como la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador del Partido Nueva Alianza.
Lo anterior, debido a que los magistrados consideraron que al TEV le faltó exhaustividad en el análisis del recurso, pues no se valoró de forma individual y conjunta el acervo probatorio que obra en el expediente.
En la sesión de este viernes, determinaron que los recursos de revisión de nulidad presentada por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, que impugnaron la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en de Tlacojalpan, Castillo de Teayo y Comapa, no estaban fundados.
En el caso de Comapa, los magistrados determinaron que los argumentos presentados por el PVEM fueron infundados.
Asimismo, concluyeron que en la elección de Tlalelhuayocan el PAN no pudo acreditar las presuntas violaciones en el recuento de votos por parte del Consejo Municipal Electoral y desestimó los agravios relativos a la nulidad de votación recibida en cinco casillas.
Finalmente, negaron la solicitud de un nuevo escrutinio y cómputo en Ixhuacán de los Reyes, y en Fortín de las Flores al PAN y a Morena, respectivamente, por lo que los resultados de la elección no se modificaron.