Justifica diputada del pan altos salarios de asesores

Carlos Alvarado
La legisladora panista, Mariana Dunyaska García Rojas justificó que se paguen altos salarios a los asesores del congreso del estado, al asegurar que si son gente especializada deben tener un salario digno.
Luego de que la diputada de Morena, Tanya Carola diera a conocer que el salario de los legisladores locales un salario superior a los 140 mil pesos, (dieta de 58 mil pesos, por gestión 45 mil y por comisiones 40 mil, lo que suma 143 mil pesos), la diputada local panista afirmó que en el grupo legislativo del PAN existe transparencia en la asignación de los recursos.
“mira creo que hay una visión que ya ha quedado clara en cuestión de transparencia de los montos (salariales), que reciben los diputados y los asesores, pero que pasa en los grupos legislativos respecto a lo que tienen sus coordinadores y como los reparte, pues ella tendría que informarse de cómo están manejando al interior de Morena los recursos.
“nosotros al interior del PAN, tenemos claridad de en qué se ocupan los recursos, tenemos un grupo de asesores en comunicación, en gestión, en lo legislativo, con una partida que se ocupa precisamente para darle el mejor beneficio y el mejor trabajo a los diputados de Acción Nacional”, añadió.
Al ser cuestionada si se justifica el pagar altos salarios a los asesores dijo: “tenemos un gran número de asesores y la verdad es que requerimos a los mejores en cuestiones especializadas, ojalá la materia legislativa en todos los grupos del congreso del estado tuvieran esta percepción y esta visión, porque obviamente para nosotros el presentar iniciativas de hondo calado, para nosotros poder generar también modificaciones y demás, requerimos especialistas que conozcan bien de la materia.
“Obviamente y justo es que quien sabe, conoce y se ha preparado, tenga un salario y sea considerado en una nómina de manera digna”, concluyó.