Presentaron trabajos del programa Selección Cultural

Redacción AZ /Xalapa
La Subdirección de Educación e Investigación del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presentó la exposición de trabajos finales de los talleres del programa Selección Cultural Veracruz, el pasado viernes, en la sede del Jardín de las Esculturas de Xalapa.
Se exhiben 25 obras que son resultado de los talleres de Dibujo básico y Acuarela, que impartieron Pablo Antonio Silva Herrera y Roberto Vázquez en la Pinacoteca Diego Rivera y Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.
El taller de Dibujo básico se realizó en la Pinacoteca Diego Rivera para público adolescente y adulto. Tuvo como objetivo compartir con los estudiantes algunas reglas del dibujo académico; además de estimular la observación a partir de diversas figuras del entorno, tomando en cuenta la forma, línea y gamas tonales; aprender a proporcionar y aplicar volumen en figuras básicas, a construir escenas a partir del seguimiento de las técnicas y elementos básicos del dibujo, y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del dibujo para diversos proyectos artísticos o de gusto personal.
El taller de Acuarela, que se impartió en la Galería de Arte Contemporáneo, tuvo como objetivo introducir a los estudiantes al mundo de la acuarela; así como conocer los matices del color en contraste con el papel, uso del agua y la mística del pincel.
Por su parte, Pablo Antonio Silva Herrera es estudiante en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana (UV), cursó un diplomado en Pintura Realista y un seminario en Museografía. Ha impartido diversos talleres de pintura y dibujo para jóvenes y adultos.
Roberto Vázquez es también licenciado en Artes Visuales por la UV. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y una individual. Destaca su gusto por el dibujo con bolígrafo. Ha impartido talleres de dibujo, pintura y escultura para niños y jóvenes.
La exposición de trabajos finales de los talleres del programa Selección Cultural Veracruz se inauguró el pasado viernes 4 de agosto, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. Entrada gratuita. Más información al (228) 818-57-30.