Continúa programa musical para agosto de la GAC

Redacción AZ / Xalapa
Como parte del programa «Sábados de concierto», que organiza la Galería de Arte Contemporáneo (GAC), se anuncia para el próximo día 12, en punto de las 18:00 horas en el auditorio de esta institución, el recital «Géneros en libertad», a manera de concierto didáctico, a cargo de Greta y Oleg Zavala Sifuentes, Vaivén Dúo.
Los hermanos Greta y Oleg comenzaron a participar como dúo en 2012. Ambos hermanos, son estudiantes de la licenciatura en Música, opciones Violín y Piano respectivamente, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.
La bien consolidada formación de Greta como violinista, está bajo la tutela del Mtro. Ryszard Zerynger y la de su hermano Oleg como pianista –en el nivel Profesional de la carrera-, está bajo la cátedra del Mtro. Jorge Covarrubias. Oleg ingresó a JazzUV a la edad de nueve años. Ha sido ganador del Premio Veracruz 2013, en el tema «Cultura», en la categoría de 12 a 15 años.
La enorme riqueza de géneros musicales a través de diferentes épocas, los ha inspirado a preparar un repertorio, que muestre la estética del sentir de México y del mundo, dando una serie de conciertos didácticos denominados «Géneros en Libertad».
Han participado en «Ópera en Movimiento» del compositor y poeta Raúl Armando Ortega Carrillo; en el IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas 2016 con sede en Xalapa, convocados por el INECOL. En 2016 dan el Primer Concierto Altruísta de Orizaba.
La cita para disfrutar del arte de estos dos hermanos es el próximo sábado 12, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio de la GAC, en Xalapeños Ilustres 135 del Centro Histórico de Xalapa. Entrada libre.