Cabaret Fest celebra con más sedes y shows

Ciudad de Mexico
Festival Internacional de Cabaret está de manteles largos porque este miércoles arranca su edición número 15 y festejarán con una programación variada, con espectáculos internacionales y nacionales, según explicó Luz Elena Aranda, directora del festival.
“Este año es una buena muestra de que todos los géneros que caben en este festival. A lo largo de estos 15 años ha habido mucho más gente que se ha acercado a este arte, que lo ha visto, que ha reído y que lo ha cuestionado. También ha sido un proceso de creación de público y ha habido un trabajo de los artistas para posicionarlo en distintos espacios; seguimos picando piedra”.
Los logros del festival son la participación de compañías de 19 países, grupos de 15 estados de la República y aproximadamente 70 mil personas lo han disfrutado tanto en teatros, calles, auditorios, escuelas, reclusorios, casas hogar y asilos de ancianos.
“Se ha tratado de reafirmar el compromiso social que el cabaret tiene con la gente… porque la ciudadanía debería poder acceder al cabaret y a este festival, pues buena parte se hace con nuestros impuestos, es justo regresarle a la gente algo de su dinero.”
Luz Aranda explicó que al principio era muy difícil convencer a los artistas, pero ahora reciben más de 100 propuestas anualmente.
Las Reinas Chulas serán las encargadas de inaugurar, con la despedida de La Banda de las Recodas en el Teatro de la Ciudad; el resto de la programación y sedes se puede consultar en www.festivaldecabaret.com.