Invitan a disfrutar Xalapa entre música y callejones

Redacción AZ / Xalapa
Desde el pasado fin de semana se puso en marcha el programa «Descubre Xalapa entre música y callejones» en el Cerro del Macuiltépetl y la Cueva de la Orquídea, con un programa que preparó la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa.
El pasado viernes 4 de agosto y sábado 5 arrancó el programa, con punto de salida del Parque de Los Tecajetes, y recorrido a la Cueva de la Orquídea y el Cerro del Macuiltépetl, con una cuota de recuperación de 30 pesos.
En la Cueva de la Orquídea, ubicada en Miguel Alemán, muy cerca del Centro Administrativo Municipal, los asistentes podrán participar en un ritual místico, para recibir los cinco elementos naturales: aire, tierra, fuego, agua y espíritu.
Con esta ceremonia se busca dar a cada persona un nuevo motivo de existencia en un tour místico que pueda brindar paz interior y una conciencia más clara de lo que hacemos bien o mal en este mundo para reconciliarnos con la naturaleza y con nosotros mismos a través de nuestro ser espiritual.
En el Parque Ecológico Macuiltépetl se conversará sobre historia de esta reserva natural protegida y se contarán diversas leyendas que serán escenificadas por actores, para luego descender del cerro, mostrando los atractivos turísticos de la ciudad.
Estos recorridos se realizarán los viernes y sábados de; 11 y 12 y 18 y 19. Todos, con salida del parque de Los Tecajetes.
A su vez, el recorrido Descubre Xalapa, de música y callejones, que será totalmente gratuito, se llevará a cabo este domingo 13 de agosto, con un recorrido desde desde el Paseo de Las Virtudes a la Casa del Lago. El trayecto estará acompañado por una tuna femenil y narradores, quienes irán contando leyendas de la ciudad.
No se pierda estas actividades que la Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa preparó para xalapeños y visitantes en estas vacaciones de verano.