Colector División del Norte evitará inundaciones a miles de xalapeños

Xalapa
El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez lleva a cabo la tercera etapa de la construcción del Drenaje Pluvial División del Norte, en la colonia El Moral, una obra que evitará que más de 250 mil xalapeños sigan inundándose.
El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, informó que esta fase de la construcción, que requirió una inversión superior a los 16 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), presenta un avance físico superior al 50 por ciento y cuenta con 250 metros de cajones prefabricados de concreto de 2 por 2 por 1.5 metros, así como tres cajas rompedoras y dos deflectoras.
Además, incluye la introducción de 186 metros lineales de drenaje sanitario con tubería de PVC de alta densidad de 8 pulgadas de diámetro, la construcción de 141.46 metros de banquetas y el recubrimiento con más de mil 380 metros cuadrados de material calizo, agregó.
Recordó que el Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realizaron en años anteriores la primera y segunda etapas de esta importante obra de infraestructura, con una inversión de más de 20 millones de pesos. Es decir que hasta el momento se han destinado a la construcción del Colector División del Norte más de 36 millones de pesos.
Velasco Montiel explicó que para el alcalde Américo Zúñiga Martínez resulta fundamental invertir en obras que traigan verdadero bienestar a la población como los colectores pluviales, que ayudan a prevenir inundaciones.