Convocan al Primer Encuentro Regional de Danzón

Redacción AZ/ Xalapa
El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita al Primer Encuentro Regional de Danzón, que se llevará a cabo en el marco de las actividades del Mes del Adulto Mayor, el próximo miércoles 23 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en la Sala Tajín, ubicada en la avenida Miguel Alemán #109.
El danzón es un género que sirve como terapia, porque los movimientos son muy pausados y no tan estilizados como el tango o como en otros bailes de salón.
Bailar tiene bastantes ventajas tanto de carácter físico como psicológico y social, cada tipo de música al bailarla ejercita diferentes tipos de músculos, sin embargo el fin es el mismo: despertar la alegría, las ganas de vivir y el amor.
Podrán participar todos los grupos de Danzón, con un mínimo de una pareja y máximo de 5 parejas. La inscripción es gratuita y debe realizarse en el Área de Adulto Mayor de DIF Municipal, en horario de 9:00 a 19:00 horas.
El tiempo de participación de cada grupo será de 4 minutos; los participantes deberán presentarse debidamente ataviados, y la música deberá entregarse en el Área de Adulto Mayor de DIF Municipal Xalapa, en una memoria USB (Etiquetada con nombre) antes del evento.
La presentación de los grupos será de acuerdo a un sorteo previo. Se otorgarán reconocimientos a todos los grupos participantes y se premiará con un reconocimiento especial a la pareja más simpática, a la pareja más técnica y a la pareja más elegante.
Para más informes, puede acudir a las oficinas del DIF Municipal en calle Jorge Serdán esquina Marco Antonio Muñoz, colonia Adolfo López Mateos. Teléfonos (228) 822 0008/ 822 0009/ 822 0010 Ext. 108, Área del Adulto Mayor.