CUMPLE OPLEV CON RESOLUCIÓN DEL TEV PARA ASIGNACIÓN DE REGIDURÍAS

Xalapa
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad los nuevos procedimientos y criterios para la asignación de regidurías en los Ayuntamientos en el Proceso Electoral 2016-2017. De esta manera, cumple con la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en el Recurso de Apelación RAP 99/2017 y acumulados, por el que se revocó en lo que fue materia de impugnación, el Acuerdo OPLEV/CG211/2017.
En ese sentido, la regiduría única se asignará al partido o candidatura independiente que no obtuvo el triunfo por el principio de mayoría relativa y tenga la mayor votación entre los minoritarios.
El partido político de la coalición que ganó y postuló la Presidencia Municipal y la Sindicatura no participará en la asignación de la regiduría única. El Partido Político integrante de la coalición ganadora que no postuló a la fórmula que incluye la Presidencia Municipal y Sindicatura tampoco participará en la asignación de la regiduría única.