Xalapa, con una cultura de protección civil fuerte: Américo

Xalapa
En Xalapa, la presencia del huracán Franklin dejó un saldo blanco, gracias al compromiso ejemplar de los xalapeños en materia de protección civil y a políticas públicas robustas, así lo consideró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Dijo que a pesar de que la #AlertaRoja ya concluyó, Protección Civil municipal sigue en alerta, atenta a los reportes ciudadanos, porque la acumulación de agua puede provocar movimientos de tierra o deslaves que pueden poner en peligro el patrimonio y la integridad física de familias xalapeñas.
Informó que el reporte que se tiene es de 32 árboles caídos y algunas ramas, dos vehículos dañados, una barda afectada y el techo de la entrada de una vivienda, “y lo más importante, que no tenemos ninguna persona lesionada, por lo que el saldo en nuestra ciudad en cuanto al resguardo de la integridad física de los xalapeños es blanco”, aseveró.
Añadió que el Ayuntamiento de Xalapa ha mantenido una excelente coordinación con las autoridades estatales y federales y comunicación permanente con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con un Consejo Municipal que sesionó de manera permanente, antes, durante y después del fenómeno meteorológico.
También uno en la Av. ManEl alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos; de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento; de la Dirección de Servicios Municipales y de todo el personal municipal y voluntarios involucrados en la atención a estas contingencias generadas por el paso del huracán Franklin.