Jazz y danza regional alegran el Festival de las Flores

Redacción AZ / Xalapa
El segundo fin de semana del Festival de las Flores-Xalapa llena de luz 2017 estuvo engalanado con la presencia de músicos y compañías de danza folclórica locales, estatales e internacionales. El domingo, xalapeños y visitantes se deleitaron escuchando música de jazz y baile regional.
En la explanada central del Parque Juárez, se presentó el espectáculo denominado «Jazz en Festival», con la actuación de Adal Pérez Cuarteto, LAO Trío, la Big Band del Centro de Estudios de Jazz (Jazz UV). El cierre con broche de oro estuvo a cargo de Cuarta Aumentada, que ofreció Jazz Mexican Folk.
De manera simultánea, en la plaza Xallitic, se celebró el Día de la Danza, con la participación de 15 parejas de la Sección Infantil del Ballet Internacional del Estado de Veracruz (BIEV), el Ballet Macehuani de Coatepec, el Ballet Xochipitzahualt de Martínez de la Torre.
La lluvia no fue obstáculo para que el público permaneciera en su lugar para disfrutar la espléndida actuación del Ballet Tlaquetzallan, de Banderilla; del Ballet Metzonani, de Xico; del Ballet Tochtli; del Ballet Palomino, de Papantla; del Ballet Juvenil de Veracruz y del Ballet de Zongolica.
De igual manera participaron en este evento el Ballet del CBTIS 13 de Xalapa, el Ballet Raíces de México, de Papantla; la Primera Compañía del BIEV y la compañía artística de danza de Colombia, agrupaciones que recibieron el aplauso del respetable, que espera el próximo fin de semana para celebrar la presencia de grandes artistas en la ciudad.