Se despide la exposición LoteRía de Artistas

Redacción AZ / Xalapa
La Galería de Arte Contemporáneo (GAC) invita al público a que acuda a disfrutar los últimos días de la exposición Lotería de Artistas, que se exhibe en este espacio cultural con entrada libre.
Este proyecto comenzó hace 18 años con la inquietud de David Pérez Feregrino y Lola Izurieta: la variedad y riqueza del arte popular mexicano, en especial, la Lotería. Diseñaron ֿtablitas» y desde entonces las dieron a algunos artistas para que hicieran con total libertad la obra que quisieran.
El tiempo fue corriendo, mientras se entusiasmaron con Tzompantli, proyecto que se concretó e itineró con gran éxito. Hace poco más de dos años, David y Lola le encargaron a Graciela Kartofel la curaduría y edición de LoteRía de Artistas, misma que permanece hasta el 17 de septiembre.
La exposición incluye las obras originales de 112 artistas, en bastidores de acrílico diseñador por el arquitecto Pérez Feregrino, acompañados de sus respectivos cedularios en el mismo material. Cada marco sostiene 16 obras. Además forman parte de la exposición los retratos de los 112 artistas participantes, el Neo-holograma –una incursión tecnológico-lúdica de Arturo Pérez-, las animaciones de las obras presentadas y una zona de consulta con catálogos y libros de los artistas de LoteRía.
La Caja que agrupa el libro, las barajas, los tableros, el usb y los frijoles, permite unir la publicación con los elementos del juego porque en cada exposición de la LoteRía de Artistas se jugó el día de la inauguración y los sábados 5, 12 y 19 de agosto en el patio central de la GAC.
Se invita a los habitantes de Veracruz, Orizaba y demás zonas aledañas, a acercarse a la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) ubicada en la calle Xalapeños Ilustres 135, Centro. La entrada a la Galería es gratuita. Se pueden pedir turnos de visitas guiadas. El libro y su caja con los componentes para jugar sólo están a la venta por internet, en este website. www.loteriadeartistas.mx.