Slipknot Y su amor por México

CIUDAD DE MÉXICO
Hoy miércoles llega a las salas de cine el documental Day of the Gusano, documental que muestra un lado poco conocido del grupo Slipknot y el cual proyecta su relación con la música y sus fans mexicanos en su primera visita a territorio mexicano en 2015.
En entrevista, Shawun Chahan, miembro del grupo y director del proyecto, explicó lo que intentó plasmar por medio de entrevistas y videos que sirvieron como hilo conductor para explicar la importancia y cariño que los miembros le tienen a sus fans en México.
“México es un lugar hermoso, adoro a la gente, la comida y su cultura. Hay mucho que aprender aquí y es un lugar importante sin lugar a dudas. Me encanta venir aquí y haber creado esta experiencia artística llamada Day of the Gusano, llevo más de un año trabajando en ello con muchos videos, fotos, audios, editándolo y me da gusto ver cómo todo ha tomado forma”, explicó.
Clown, como se le conoce en escena, afirmó que si bien no le gusta sumergirse en temas políticos, como el que involucra al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usa el arte como un canal de expresión.
“No me meto en política, porque no estoy educado para hacerlo. No quiero decir algo que sea incorrecto, yo estoy orgulloso de ser americano, amo mi libertad y puedo decirle a todo el mundo que por favor no juzguen a cada uno de nosotros por las cosas que están pasando. No estamos felices por ello, pero tratamos de resolver nuestros problemas. No apoyo la ignorancia, yo simplemente trabajo en el arte y esta es mi contribución, mi excusa, por decirlo así, al no estar al tanto de política, todos somos humanos y también cometemos errores”.
“No puedo subirme a ese escenario, sentir el amor que sienten por nosotros y no compartirlo con el resto del mundo. No por ego, mira lo que el público mexicano es capaz de hacer por nosotros, puedo ir a Japón y es otra historia. En México caminaba sobre el escenario y se podía palpar, incluso mi esposa se espantó y me dijo que era algo poderoso mezclado con un poco de miedo. Sentí que tenía esa responsabilidad y mi vida se está acortando, creo que era un mensaje que valía la pena compartir”, externo.
El músico afirmó que el cariño mostrado por sus fans en cada visita, mismo que podrá ser apreciado con testimoniales en el documental, es el que debe ayudar a derribar cualquier frontera y que la música es la mejor herramienta para lograrlo.