Inaugurará muestra fotográfica «Entre la magia y la tradición»

Redacción AZ / Xalapa
La Casa de la Cultura de Coatepec invita a la inauguración de la exposición fotográfica titulada «Entre la magia y la tradición», que exhibirá obras de los artistas de la lente Jesús Tenorio y Héctor Quintanar; la apertura de la exposición se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre a las 18:00 horas, con entrada gratuita.
Previo a la inauguración de la muestra, el cronista de la ciudad Jesús Javier Bonilla Palmeros, ofrecerá la conferencia «Representaciones iconográficas y culto popular en torno a San Jerónimo», a las 17:00 horas.
La exposición, que se inscribe dentro de los festejo por las fiestas patronales de Coatepec, es una propuesta etnofotográfica que a su vez ilustra una recopilación de la interpretación de sí mismos que se dan los grupos de danza popular de la región central de Veracruz, haciendo uso de una herramienta elemental para el ejercicio antropológico que es la fotografía.
Jesús Tenorio nació en la Ciudad de México y desde los 14 años viven en la ciudad de Xalapa, donde incursionó en
la fotografía analógica en los Talleres Libres
de la Universidad Veracruzana. Trabajó una década en producción audiovisual como operador
de audio de sala y monitoreo, así como en el diseño de iluminación para escenarios de diferente
índole.
Por su parte, Héctor Quintanar Pérez es arqueólogo de profesión. Se ha dedicado a retratar y darle voz a las tradiciones y festejos del municipio de Coatepec, que ha expuesto en el Museo de la Ciudad «Manuel Gutiérrez Zamora» del puerto de Veracruz, y en el XV Festival de San Jerónimo 2016. Ha dictado conferencias en torno al marco histórico veracruzano y tlaxcalteco. Quintanar ha escrito artículos que han sido publicados en la revista digital Arkeopatías.
La exposición y la conferencia se realizarán en la Casa de la Cultura de Coatepec, ubicada en en Jiménez del Campillo 4, en el Centro de Coatepec. Entrada libre. Para más información llame al teléfono (228) 816-67-57.