Asaltan oficinas de Morena en Xalapa

CARLOS ALVARADO
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que las oficinas del Comité Estatal de Morena en Xalapa, fueron víctimas de robo.
Dijo que entraron directamente a su oficina y las del área electoral, por esa razón consideran que puede ser un ataque dirigido.
El robo lo descubrieron antes de las 10:00 de la mañana en las oficinas ubicadas en la calle Simón Bolívar, número 70. Desconocen si el robo ocurrió la mañana del lunes 11 de septiembre o fue en el transcurso de sábado o domingo, ya que los empleados solo laboran de lunes a viernes.
Los ladrones se llevaron computadoras, impresoras y papelería del partido político.
Refirió que el gobierno del estado es el responsable de la seguridad en Veracruz y son las autoridades quienes deben responder por este delito cometido en contra de Morena.
“Aparentemente es un robo. Estamos con abogados viendo la magnitud de lo que ocurrió, esto tiene una marca y una responsabilidad del que mal gobierna en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a él lo hacemos responsable de garantizar la seguridad de los ciudadanos y en particular de los militantes de Morena” afirmó, Huerta Ladrón de Guevara.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que se presentarán las denuncias correspondientes y “esperemos que en esta ocasión los peritos hagan su trabajo y no ocurra como en otras ocasiones en que no llegan los peritos y el hecho se queda en impunidad”.
Además dio a conocer la firma de un acuerdo con el Partido del Trabajo de cara a las elecciones del 2018. Finalmente el dirigente estatal de Morena afirmó que “en este momento solo vamos en alianza PT y Morena y la gente que venga de otros partidos, nosotros vemos muy difícil que Movimiento Ciudadano se salga de esa alianza y esté con nosotros y por el momento vamos solos”.