Compran computadoras caras para diputados

CARLOS ALVARADO
Un total de 54 computadoras de altas especificaciones adquirió el Congreso del Estado para los diputados locales, cada una con un costo entre los 20 mil y 22 mil pesos, señaló el secretario de Servicios de Administración y Finanzas, Carlos Fuentes Urrutia.
Entrevistado previo a la guardia de honor del Congreso del Estado ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque Los Berros, manifestó que fueron los propios legisladores los que pidieron se adquirieran estos equipos de cómputo, además de que “las merecían”, por el eficiente trabajo que han realizado.
“Ciertamente tiene bastante tiempo que no se les había comprado a los diputados y estaban pidiendo. La realidad es que el Congreso ahora ha dado muchos frutos del trabajo de haber sacado varias iniciativas y realmente sí se necesitaba comprar esas computadoras”.
El ex legislador aseguró que sí hubo una licitación para adquirir los equipos, información que está debidamente publicada en la página de transparencia de la legislatura local.
“Esas computadoras estaban más baratas a como están en el mercado, están en 24 mil pesos y tuvimos un ahorro de 2 mil pesos por cada computadora. Se pagó en total cerca de un millón de pesos”.
Por último, comentó que las computadoras son patrimonio del Congreso, por lo que al concluir su periodo, los legisladores tendrán que devolverlas.
Hace una semana el diputado local de la fracción Juntos Por Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, recientemente separado del cargo como Presidente de la Comisión de Hacienda, exhortó a la bancada de Morena a investigar el uso de los recursos de las principales áreas administrativas.
El legislador relató que recientemente le dieron una computadora portátil marca Dell de 14 pulgadas , sin que lo haya solicitado; pero como parte de la asignación firmó una responsiva de la computadora que según la factura el costo del equipo es de 18 mil 894 pesos más IVA, lo que obligó a un pago de 22 mil 21 pesos.
“No es posible que me des una computadora en 22 mil pesos cuando en el mercado cuestan 7 mil y 8 mil pesos, (…) ni una Mac cuesta eso”.