Coparmex Veracruz demanda procesar a quienes lucraron con desastre natural

Redacción AZ
Los funcionarios públicos que hicieron proselitismo con un desastre natural en el sur del estado deben ser procesados conforme la ley y no únicamente cesados, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.
Señaló que es inaceptable que cualquier persona realice proselitismo con las situaciones en que las personas requieren de ayuda.
“No se puede lucrar, es lamentable que se pueda lucrar, que se lucre más bien con la desgracia, con las necesidades de las personas, de las comunidades, no se debe de permitir, no se debe de dar, me parece que ante la desgracia de nuestros hermanos mexicanos en los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y también Veracruz, me parece que lo único que resta es la solidaridad”, aseveró.
“Que se llegue a las últimas consecuencias, la investigación total y absoluta para que se llegue a las últimas consecuencias en la investigación, yo creo que eso es lo más importante”, sentenció.
Afirmó que las personas se encuentran enfrentado la pérdida de seres queridos y también la falta de víveres más básicos como lo son el agua.
Señaló que ante ello es necesario que exista solidaridad entre la población para poder apoyar a quienes actualmente viven una situación difícil.
El presidente de Coparmex dijo que cuando menos un empresario veracruzano resultó damnificado con el terremoto ya que tiene una sucursal en Juchitán.
Aseguró que se trata de un empresario del giro comercial cuyas pérdidas fueron económicas por lo que buscarán apoyarlo. Además, indicó que colocarán un centro de acopio de víveres en Coparmex donde lo recolectado se entregará a la Cruz Roja para que sean ellos quienes repartan a las personas que lo requieren.