Dale Dale – El negocio de enjuiciar a duartistas

El negocio de enjuiciar a duartistas
Las negociaciones que ha venido haciendo el actual Gobierno del Estado con algunos de los que se enriquecieron el gobierno pasado, como Vicente Benítez, Salvador Manzur, Harry Grappa, Juan Manuel del Castillo, entre algunos otros, que han sido de los que han permanecido en el estado y no se les ha acusado por parte de la Fiscalía estatal; así lo que obtuvieron durante sus cargos en el gobierno pasado es dinero que mantienen en bajo su control, con descaro en sus cuentas, directamente o a través de prestanombres. Se sospecha que se les ha tolerado mediante acuerdos con los que ahora manejan el gobierno, también se mantienen sin acusaciones los familiares cercanos de Javier Duarte y de su esposa Karime, como los hermanos Eugenio, Cecil, los primos Luis Iván Duarte Dehesa y su hermano Héctor, por parte del ex gobernador. La cuñada Mónica, el concuño José Armando Rodríguez, las primas Brenda Tubilla, Córsica Ramírez, el primo Jorge Ramírez, de parte de la ex primera “dama”. Estos ex colaboradores y familiares se han visto como intocables, han seguido disfrutando del dinero saqueado, viviendo en las lujosas mansiones que se compraron o construyeron durante el sexenio pasado. Aparentan no necesitar trabajar para vivir, dan a creer que ya superaron o arreglaron su involucramiento en la corrupción en la que participaron, se comportan como si ya estuvieran a salvo del encarcelamiento en el que se encuentran otros duartistas.
En “stand by”, los procesos de más duartistas
Mientras Gina, Bermúdez, Audirac y Paco Valencia, se encuentran encerrados en Pancho Viejo; otros como Toño Nemi, Carlos Aguirre, Leonel Bustos, se huyeron y escondieron. Los hay que están en proceso en libertad bajo fianza o amparados: Deantes, Flavino y Gómez Pelegrín.
Pero todavía ningún familiar está en jaque por la Fiscalía; aunque parece que ya les están dando turno.
Recientemente al primo consentido de Duarte, Luis Iván, para tener imágenes de su lujosa mansión del fraccionamiento el Dorado en Boca, hasta un dron le mandaron de Gobierno del Estado para tomar las fotos, como si la acabara de construir cuando ya tiene más de dos años de vivirla.
Otro de los que están exprimiendo es a Víctor López Gachuz, quien con su despacho de asesoría financiera fue cómplice del lavado del dinero sustraído por varios duartistas y hasta se asoció con algunos de ellos.
López Gachuz ha buscado el contacto con alguien muy cercano al fiscal estatal para intentar un arreglo que le permita mantenerse impune; pero con la PGR no se ve cómo pueda resolver sus problemas. Y de sus clientes, diríamos nosotros, de algunos de estos ya se ha filtrado que se están retirando del asesor para tratar de no verse envueltos en problemas judiciales.
Ante el inicio de las nuevas campañas electorales, el gobernador Yunes Linares moverá otra vez su Fiscalía “autónoma” para que caigan muchos de los aquí mencionados, pues sus procesos judiciales y sus muy probables encarcelamientos le servirán de propaganda de campaña, para tratar de permanecer en el Gobierno estatal a través de su junior.
El PAN recibe feliz a los duartistas
El que hayan admitido a la diputada plurinominal por el PRI, Regina Vázquez, se incorpore a la bancada del PAN, así como el diputado también del PRI, Basilio Picazo, deja en claro que son iguales, que practican la rapiña política, no les importan los antecedentes ni el costo, sólo quieren sumar lo que sea aunque venga podrido.
Pues si tanto los habían criticado porque fueron parte del peor gobierno en la historia de Veracruz, así lo dijo el gobernador Yunes. No debieran quererlos en el PAN y en el caso de Regina Vázquez menos, que ya había dejado el PAN para irse al PRI.
Queda claro, que la vergüenza y la ética estorban a los panistas en el gobierno.